Gobernación del Huila suscribió convenio para mejorar puente en zona rural de Pitalito

1379

El convenio fue firmado con el alcalde Pitalito, para reforzar la estructura de un puente que incluso sirve de paso alterno a la carretera nacional en el sur del Huila.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, expresó este viernes su satisfacción tras la firma de un convenio con la Gobernación del Huila, a través del cual se ejecutará el mejoramiento de la estructura del puente vehicular localizado en el paso de las veredas Santa Inés y Holanda, sobre el río Guachicos, en zona rural de este municipio del sur del departamento.

“Debo expresar de manera pública mi gratitud y reconocimiento con el señor gobernador, Carlos Julio González Villa, y su equipo de trabajo, que nos ha permitido materializar en este convenio”, indicó el alcalde de Pitalito.

El convenio representará una inversión de 294 millones de pesos, para lo cual ambos Gobiernos aportarán recursos en montos iguales equivalentes a 50% del valor total.

El alcalde Rico precisó que el puente es fundamental para la comunicación rural de Pitalito, y que incluso hace parte del anillo vial alterno, en caso de dificultades en la carretera nacional.

“Es una vía donde varias veredas de los corregimientos de Criollo y Bruselas se intercomunican, y que incluso va al Putumayo”, precisó el gobernante.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Despacho del Gobernador del Huila.