Ocad Departamental aprueba ajustes para proyectos del Huila

1214

En la sesión VI del Órgano Colegiado de Administración de Decisión – Ocad Departamental, se aprobaron ajustes y proyecto para el departamento del Huila.  

Este viernes en Neiva, se llevó a cabo la sexta sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – Ocad Departamental, allí representantes de los Ministerios de Agricultura, Mina y Energía, alcaldes de diferentes municipios de la región y delegados de la Gobernación del Huila, aprobaron ajustes y proyectos para el departamento.

El primero de ellos, fue el ajuste al proyecto ‘Construcción y Rehabilitación de Distritos de Riego en el departamento’, por un valor inicial de 9.647 millones de pesos y se incrementó en $1.348 millones, para un total de $10.995 millones.

Este proyecto consiste en la construcción de nuevos distritos en Sartenejo en Garzón; Venado El Libertador, en Gigante; Oritoguaz, en Elías; Las Brisas y Naranjos, en Algeciras; y la rehabilitación del distrito en El Porvenir, en Villavieja.

Cabe resaltar que los resultados serán 760 hectáreas adecuadas con riego y 383 familias beneficiadas con la incorporación del recurso hídrico para su actividad productiva.

Con este proyecto el Gobierno Departamental avanza en el cumplimiento de las metas trazadas en el plan de desarrollo ‘El Camino es la Educación’, en materia de infraestructura agropecuaria, mejorando las condiciones de producción de 760 hectáreas dedicadas a las actividades productivas de cacao, café, y arroz.

Por otro lado, se ajustó recursos al proyecto ‘Formulación del Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento del Huila’, en los municipios de Algeciras, Colombia y Nátaga, por un valor total de 98.156 millones de pesos.

Proyecto aprobado

‘Mejoramiento de vivienda en la zona urbana del municipio de Campoalegre’, fue el proyecto aprobado por el Ocad Departamental. Este proyecto tiene una inversión superior a los 659 millones de pesos.

Consiste en la construcción de 33 habitaciones, 21 cocinas y 32 unidades sanitarias, para un total de 86 mejoramientos de vivienda. La inversión mejorará la calidad de vida de las familias, brindando mayor factor de salubridad y sanidad, al igual que, disminuirá el hacinamiento de personas.