Gobernador jalona millonarios recursos económicos para Torre Materno- Infantil del Hospital de Neiva

1350

El Gobernador Carlos Julio González Villa logró que Hocol examinará y viera con buenos ojos el proyecto que pretende culminar la Torre Materno Infantil en Neiva.

El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa coordinó en Bogotá un encuentro con las directivas de Hocol que buscaba la cofinanciación que permitiera la terminación de la Torre Materno Infantil en Neiva.

El encuentro que se extendió durante tres horas, en el que participó el representante a la Cámara Héctor Javier Osorio, el gerente del Hospital Jesús Antonio Castro y la secretaria de Salud Departamental Yanid Paola Montero, sirvió para que la entidad conociera, a través de mapas, cuadros y fichas técnicas, el estado actual del proyecto y las necesidades prioritarias para su culminación.

De entrada, Hocol vio con buenos ojos el proyecto. Y se comprometió a analizarlo en detalle y adelantar una visita técnica a Neiva para reconfirmar la inversión que, antes de finalizar el 2017, podría ser de más de mil millones de pesos, que servirían para la adquisición de dos plantas eléctricas y otros implementos que le permitirán a la torre entrar en funcionamiento.

“Seguimos trabajando en la búsqueda de recursos para finalizar la Torre Materno Infantil. Ya autorizamos con recursos económicos de regalías petroleras la compra de un tomógrafo de 64 cortes para el Hospital Universitario Hernando Moncaleano que iría en el espacio de la torre nueva… estuvimos con Hocol quien ha manifestado el interés de vincularse a la finalización de la primera fase de la torre que es el 80 por ciento, lo que la colocaría en funcionamiento”, dijo González Villa

El Gobernador le pidió a Hocol, que dentro de su concepto de responsabilidad social empresarial y desarrollo comunitario, “le ayude al Huila financiar con recursos privados esta torre que se inició en 2009 y es una necesidad del departamento y el surcolombiano: tendrá 270 camas, habrá mejoramiento de infraestructura para niños, maternas, y un avance en programas de gineco- obstetricia… Esta es una prioridad y así lo han comprendido… no solo se beneficiarán más de un millón de habitantes del Huila, sino los hermanos del Tolima, Caquetá, Putumayo, Cauca, entre otros”.

El paso a seguir es que Hocol realice dos mesas técnicas en los próximos quince días para definir la primera posibilidad de inversión de la entidad en la Torre Materno Infantil.