Víctimas del conflicto armado del Huila podrán ingresar a educación superior

70

A través de un convenio entre la Gobernación del Huila y la Red de Universidades del departamento, la población víctima del conflicto armado podrá acceder a los programas ofertados.

La Gobernación del Huila, la Mesa de Víctimas y la Red de Universidades del departamento, se reunieron para plantear estrategias que permitan a las jóvenes víctimas del conflicto acceder a los programas educativos que tienen las instituciones de educación superior.

Entre las universidades que asistieron a la reunión y con las que se hicieron los compromisos son la Surcolombiana, Santo Tomás, Corporación Universitario del Huila, Corhuila; Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, y la Fundación Escuela Tecnológica, FET.

“El propósito de esta reunión fue que dieran a conocer la oferta institucional y las condiciones de las universidades para garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes víctimas del conflicto interno”, dijo la secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez.

Por su parte, la directora de la Oficina de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, Edna Johana Cruz, dijo que los jóvenes han mostrado interés por estudiar temas agropecuarios.

“Hemos visto que tienen interés por carreras agropecuarias, agrícolas e industriales, que les permitan a los jóvenes quedarse en el campo, para poder reactivar la economía campesina”, aseguró la funcionaria.

Las personas beneficiadas son hijos de víctimas del conflicto, que perdieron a sus padres, hijos de madres cabeza de hogar y que no tienen cómo pagar la matrícula.