Gobernación del Huila impulsa construcción de proyectos de vida en jóvenes de Fortalecillas

1431

Una estrategia del Programa Colombia Joven ya se está implementando en territorio huilense para construir proyectos de vida: se trata de “Golombiao”.

En el centro poblado de Fortalecillas, la Gobernación del Huila dio comienzo a la estrategia “Golombiao”, dirigida a fortalecer el desarrollo de proyectos de vida entre los jóvenes de esa comunidad.

En el evento participaron estudiantes del Colegio María Auxiliadora en esa zona rural de Neiva.

La estrategia contó con la coordinación de la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Asuntos Sociales y su programa Grupos en Equidad – Jóvenes para la vida, en articulación con la Personería de Neiva, el Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” y el Programa de Juventud del Gobierno Departamental.

De acuerdo con Virgilio Huergo, coordinador del Programa de Juventudes de la Gobernación del Huila, ‘Golombiao’ es una estrategia del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” que permite fortalecer las habilidades de los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida.

La propuesta

“La idea es asegurar su desarrollo y que estén alejados de la violencia mediante la promoción de la participación, la convivencia, la resolución pacífica de conflictos y la equidad de género, que son los pilares que contiene esta estrategia”, explicó Huergo.

El funcionario dijo que es importante resaltar que las actividades que contempla la estrategia ‘Golombiao’ están orientadas a que los jóvenes se reconozcan como sujetos de derechos y parte de una sociedad que los considera motores para la prosperidad.

“Que aprendan herramientas para la convivencia y el trámite pacífico de conflictos, participación, las relaciones con equidad de género, el respeto y diálogo, se conviertan en actores clave de convivencia en el barrio, la familia y entre sus amigos, participen en los escenarios de incidencia y toma de decisiones sobre los asuntos que les involucran”, aseguró Huergo.

El coordinador del Programa de Juventudes del Huila dijo que es importante, a través de esta estrategia, el fomento del liderazgo y el reconocimiento de las mujeres dentro de la comunidad.