Occidente del Huila participó en Encuentro Departamental de la Cultura

1904

 

El evento mostró todo el potencial cultural de La Plata, Paicol, Tesalia, Nátaga y La Argentina.

Las mejores expresiones culturales del sur del departamento se reunieron hoy en La Plata con el fin de participar en el IX Encuentro Departamental de la Cultura, que adelanta la Gobernación del Huila como parte del proceso para dar continuidad a los planes y a la gestión en las Escuelas de Formación Artistica.
En el Encuentro participaron 400 artistas de las diferentes expresiones culturales de Paicol, Tesalia, Nátaga y La Argentina, donde se logró seguir el proceso de selección de las mejores expresiones que van a participar los próximos 13, 14 y 15 de octubre en el Gran Encuentro Departamental de Cultura, que se adelantará en Timaná.
Las modalidades presentadas en este encuentro, que tuvo como sede a La Plara, son de artes visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danza, teatro hasta narración oral.

Intecambio cultural
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que estos espacios permiten el intercambio cultural, aportando tanto a los jóvenes, niños como a los adultos en el aprendizaje y puesta en escena de las artes o actividad que practican en cada uno de los municipios del departamento.
«Estos encuentros subregionales además de darles sentido a las muchas horas de práctica y de trabajo que cada una de las áreas exige para obtener un producto y el encuentro es el mejor lugar para exponer todo el potencial que se tiene en materia cultural en el departamento del Huila”, agregó la funcionaria.

Cronograma
Este evento continurá el 27 de septiembre en Campoalegre con la presencia de Algeciras, Rivera, Hobo y Gigante.
Otro de los municipios que será sede el viernes 29 de septiembre es Villavieja con la participación de Tello, Aipe, Colombia y Baraya.
El 30 de septiembre en Palermo con la presencia de Santa María, Íquira, Teruel y Yaguará. El 1 de octubre en la ciudad de Neiva.