El Huila celebró el ‘Día de la Música’ con gran concierto

1412

Más de 250 artistas entre músicos y grupos de danza se tomaron el hall del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, para brindar un homenaje a la música.

 

Todo un despliegue musical y dancístico vivió esta tarde la ciudad de Neiva en el gran concierto que realizó la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con el Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, para celebrar el ‘Día de la Música’.

En este evento participaron más 250 artistas entre bandas de rock, orquesta sinfónica, ensamble de vientos, Banda Sinfónica del Huila, mariachis, tríos, vallenatos e instrumentistas solistas, que durante más de tres horas hicieron vibrar a cientos de personas que participaron de este concierto.

 

Un mismo escenario

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que uno de los aspectos más importantes de esta celebración fue poder reunir a diferentes agrupaciones musicales del departamento en un solo escenario, donde se logró vincular a distintos géneros para que fuera realmente este concierto un homenaje a la música.

“Estamos muy felices como Secretaría de Cultura y Turismo por haber reunido esta tarde en un solo escenario a tantos artistas de nuestra región, con ese apoyo tan importante del Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila, para mostrar a la ciudad el gran nivel que tiene nuestros músicos”, aseguró la funcionaria.

Este concierto musical contó con el acompañamiento de grupos de danzas, que aprovecharon este escenario para mostrar el trabajo que adelantan en las diferentes escuelas.