Gobernación del Huila promueve capacitación en Tic

1492

Los cursos gratuitos serán dictados en los 15 Puntos Vive Digital que existen en el departamento con una duración de tres meses.

Cursos sobre Ciudadanía Digital, Soy Tecnonauta, y Soy Digital serán dictados sin ningún costo a los huilenses por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTic y el Gobierno Departamental en convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.

El ciclo de capacitación, que tendrá una duración de tres meses, será dictado en los 15 Puntos Vive Digital instalados en Neiva, Campoalegre, Algeciras, Aipe, Tello, Palermo, Hobo, Garzón, Gigante, Yaguará, Pitalito, La Plata, Santa María y Tesalia.

La directora de la Oficina Tic del Huila, ingeniera Yaneth Meneses, informó que los interesados podrán inscribirse directamente en las alcaldías, en los Puntos Vive Digital, o a través de www.consorcio2018.com.co, página virtual del consorcio Integradores 2108, encargado de implementar la fase tres del proyecto Vive Digital en el departamento.

El curso de Ciudadanía Digital incluye herramientas ofimáticas, web y multimedia. La capacitación de Soy Tecnonauta contiene temas como Photoshop, IIIustrator, producción audiovisual y desarrollo de software.

Soy Digital desarrollará fotografía y materiales reutilizables, mantenimiento de PC, herramientas ofimática intermedias entre otras.