Encuentro Departamental de la Cultura se tomó a Pitalito

1590

Este evento logró reunir a más 400 atistas de las distintas modalidades de los municipios del sur del departamento.

Las mejores expresiones culturales del sur del departamento se reunieron hoy en Pitalito, con el fin de participar en el IX Encuentro Departamental de la Cultura, que adelanta la Gobernación del Huila para dar contuidad a los planes y a la gestión que se adelantan en las Escuelas de Formación Artistica.
En este encuentro subregional hicieron presencia más de 400 artistas en las modalidades de artes visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danza, teatro hasta narración oral, de Isnos, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Acevedo, San Agustín y el Valle de Laboyos.

Fortalecer procesos culturales
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este encuentro subregional adelantado en Pitalito ha permitido mostrar el trabajo que viene ejecutando la Gobernación del Huila para fortalecer los procesos de formación cultural y propiciar los espacios para todo el renglón cultural del departamento.
“Realmente ha sido muy gratificante ver el nivel y la calidad que tienen nuestros artistas en las distintas modalidades a través de estos encuentros subregionales, en los que han podido mostrar todo ese potencial cultural que tiene nuestra región”, aseguró la funcionaria.

Subregional en La Plata
La jornada continuará mañana domingo en el municipio de La Plata con Paicol, Tesalia, Nátaga y La Argentina, donde se pretende continuar el proceso de selección de las mejores expresiones que van a participar los próximos 13, 14 y 15 de octubre en el Gran Encuentro Departamental de Cultura, que se adelantará en Timaná.
Estos encuentros subregionales seguirán el 27 de septiembre en Campoalegre con la presencia de Algeciras, Rivera, Hobo y Gigante.
Otro de los municipios que será sede el viernes 29 de septiembre es Villavieja con la participación de Tello, Aipe, Colombia y Baraya.
El 30 de septiembre en Palermo con la presencia de Santa María, Iquira, Teruel y Yaguará. El 1 de octubre en la ciudad de Neiva.