Gobernador del Huila planteó fundamentos de desarrollo para el sur del país

1340

En el Foro Regional Región Centro Sur Amazonía, el Mandatario planteó que “nuestra región puede empoderarse de una visión y de un liderazgo sólido que concrete anhelos que se han quedado en proyectos y en ideas”.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa destacó este jueves los avances de los departamentos que integran el centro-sur de Colombia en materia social, la integración de proyectos de desarrollo y definición de acciones conjuntas para impulsar nuevos horizontes en materia social, económica, ambiental y productiva.

El Mandatario intervino en el Foro Regional Región Centro Sur Amazonía “Planeación participativa, la estrategia para la implementación de los Acuerdos de Paz”, que se cumple desde este jueves y durante dos días en Neiva.

En el evento participan delegaciones de Santander, Tolima, Bogotá, Caquetá, Putumayo, Amazonas y Huila, y congrega a integrantes de los consejos territoriales de Planeación, organizaciones sociales y autoridades locales y departamentales, para hablar de propuestas de desarrollo en el centro y sur del país en el marco del posconflicto.

“De la mano de la planeación, nuestra región puede empoderarse de una visión y de un liderazgo sólido que concrete anhelos que se han quedado en proyectos y en ideas”, planteó el Gobernador del Huila.

“Hoy”, agregó González Villa, “se crea un interesante nuevo polo de desarrollo, de oportunidades económicas, de turismo que respeta el medio ambiente, de la apropiación cultural e ideológica de la conservación de nuestros recursos naturales y la defensa del territorio y el agua, y de la conciencia sobre lo que somos y podemos ser”.

Allí mismo, el Gobernador del Huila anticipó el interés de que el Huila sea la sede del XXII Congreso del Sistema Nacional de Planeación, que se cumplirá en 2018, candidatura que ya está postulada y que espera se refrende en el Congreso en Bucaramanga en octubre venidero.

El encuentro cuenta con la organización y respaldo de la Gobernación del Huila.