Oporapa tendrá por fin pavimentada su vía central de acceso

1722

Este jueves, el gobernador Carlos Julio González Villa firmó el acta de inicio de la pavimentación de 5.8 kilómetros entre el cruce de Saladoblanco al casco urbano de esa localidad en el sur del Huila. La obra, que tendrá una inversión de 17 mil millones de pesos, arrancará en cerca de 20 días.

El sueño y anhelo de más de 13 mil oporapenses que reclamaban desde hace más de 53 años la pavimentación de la vía de acceso a su municipio será una pronta una realidad, con la firma del acta de inicio de la obra por parte del gobernador Carlos Julio González Villa, que se cumplió este jueves en Neiva con presencia del alcalde Pablo Jhon Trujillo Motta, entre otras personalidades.

En la pavimentación de 5.8 kilómetros entre el cruce a Saladoblanco al área urbana de Oporapa, en el sur del Huila, se invertirán 17 mil millones de pesos.

Se trata de $14.100 millones de regalías gestionados por el Gobernador y 2.900 millones de recursos propios del municipio.

El alcalde Pablo Jhon Trujillo Motta destacó la inversión y el cumplimiento del compromiso del mandatario seccional realizado durante campaña electoral.

“Esta obra es muy importante porque nos sacará del atraso en material vial, generando más desarrollo y productividad. Podremos dinamizar nuestra economía a través del turismo religioso, ecológico y arqueológico”, comentó.

Por su parte, González Villa dijo que la inversión hace parte del objetivo de su gobierno de conectar las cabeceras urbanas, forjando bienestar y desarrollo en el territorio.

Dijo además que los estudios y diseños fueron realizados ajustados a los requerimientos técnicos del terreno, lo que garantizará el cumplimiento, sin contratiempo, la terminación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El diputado Armando Acuña, quien también participó del acto de firma del documento, que da vía libre al inicio de la ejecución de la pavimentación, felicitó al Gobernador “por cumplir con la palabra empeñada” para hacer realidad una obra que había sido objeto de promesas incumplidas durante muchos años.

Acueducto y alcantarillado

Durante el evento, el Gobernador del Huila informó que con recursos gestionados por el expresidente de la República Germán Vargas Lleras y la exministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, en las próximas semanas igualmente iniciarán las obras de construcción del nuevo acueducto y alcantarillado para Oporapa.

“Con esta inversión que supera los 8.000 millones de pesos se invertirán 25 mil millones de pesos para vías, agua y saneamiento básico para esta comunidad que reclamaba mayor bienestar y calidad de vida. Asimismo, otras inversiones como tabletas digitales y placas huellas en sitios de difícil acceso dan cuenta que le estamos cumpliendo de nuestra metas consignadas en el Plan de Desarrollos ‘El Camino es la Educación’”, manifestó.