Inicio de pavimentación La Plata-Belén, un logro de la unidad huilense

2121

Alborozado por la concreción de esta vía, largamente esperada por las comunidad del occidente del departamento, el gobernador Carlos Julio González Villa agradeció el apoyo de toda la dirigencia regional y nacional para el desarrollo de este y otros proyectos, que se traducen hoy en obras en marcha.

 El logro de la unidad de esfuerzos de la dirigencia y la comunidad del Huila, liderada por el gobernador Carlos Julio González Villa, permitirá atender uno de los reclamos ciudadanos más antiguos del occidente del departamento: la pavimentación de la carretera entre el municipio de La Plata y el centro poblado de Belén, en tránsito hacia el Pacífico colombiano.

Así quedó definido este sábado en La Plata, en un evento con participación de la comunidad, la dirigencia local, alcaldes, diputados y congresistas, que fueron testigos de excepción para la firma del convenio entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Huila.

Con una inversión de veinte mil millones de pesos, las partes, representadas por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, y el gobernador Carlos Julio González Villa, determinaron la ejecución de la obra, cuya adjudicación e inicio de obras deberá concretarse en próximos días.

El propio gobernador González Villa destacó la unión del Huila para hacer posible este propósito, voz a la que se sumó el Ministro, al resaltar el trabajo mancomunado entre la Administración Departamental, alcaldes, concejales y líderes de los municipios beneficiados (La Plata y La Argentina) y la clase parlamentaria huilense y de origen huilense.

“Esta es la cuota inicial para continuar la vía hacia Popayán y el Pacífico”, comentó el Ministro.

Agregó que “son muy buenas noticias para el departamento del Huila. Todos los productos del campo de esta región tan productiva podrán salir al mercado en condiciones más competitivas, porque además esta vía beneficiará también al municipio de La Argentina”.