Gobernador del Huila inauguró puente de El Venado en Colombia

1525

 La nueva estructura reemplazó el puente que tenía mas de 50 años de uso y presentaba avanzano deterioro.
Tras la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, fue puesto al servicio de los habitantes del municipio de Colombia un puente metálico sobre el río Venado.

La estructura, que fue instalada por soldados del Batallon de Ingerieros del Ejército Nacional, reemplaza la deteriorada rodadura del puente que separa los municipios de Baraya y Colombia.

González Villa destacó que en la obra, que beneficia a gran parte de la población del norte del Huila, se invirtieron más de 624 millones de pesos, con el concurso del Gobierno Nacional, el Municipio y el Ejército Nacional.

El nuevo puente tiene una longitud de 52 metros, una capacidad de 52 toneladas, y un tiempo de servicio de más de 20 años.

«Agradezco el concurso y esfuerzo del Ejército Nacional, la Alcaldía, de Invias que otorgó el puente, y por su puesto de la Asamblea Departamental por el apoyo y acompañamiento en este propósito de mejorar no sólo la movilidad sino también de preservar la integridad de los ciudadanos, quienes se exponían al cruzar por el antiguo puente», manifestó el mandatario seccional.

Al evento inaugural asistieron además los diputados Alfadil Otigoza y Clara Vega; concejales de Colombia, y comunidad en general.