Consejo Seccional de Estupefacientes definió nuevas acciones para fortalecer lucha anti-drogas

1167

 El Consejo determinó varias tareas para reducir el consumo de sustancias, especialmente entre la juventud.

 Nuevas acciones para reducir el consumo de sustancias estupefacientes en el Huila, y endurecer las acciones que ayuden a disminuir el transporte, microtráfico, comercialización y narcomenudeo de drogas, definió en Neiva una nueva sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes, para fortalecer el Plan Departamental de Drogas.

Yanid Paola Montero García, secretaría de Salud del Huila, destacó que se dio prioridad a la implementación de estrategias para disminuir el consumo y controlar la oferta de sustancias psicoactivas en el Huila.

Una de las acciones más específicas tiene que ver con la articulación de instituciones como el Sena, Instituto de Bienestar Familiar, Policía, Ejército, Universidad Surcolombiana, y la Secretarías de Salud y Educación, para hacer frente al consumo de sustancias en los jóvenes.

El Plan Departamental de Drogas del Huila es modelo nacional, en la intención de fortalecer las acciones de prevención, mitigación, superación y capacidad de respuesta institucional para afrontar la problemática del consumo de drogas en el departamento.