Entregadas 300 libretas militares a víctimas del conflicto armado en el Huila

1618

En una alianza interinstitucional que vinculó a la Novena Brigada del Ejército, la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación y a la Unidad Nacional de Atención a Víctimas, se llevó a cabo la entrega de libretas militares a jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado en el departamento.

En un acto oficial realizado este viernes en Neiva, fueron entregadas 300 libretas militares para igual número de jóvenes víctimas del conflicto armado en el territorio huilense. El evento se desarrolló en el auditorio Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental.

Edna Johanna Cruz, directora de la Oficina Departamental de Atención Integral a Víctimas, dijo que la Gobernación del Huila agradeció la unión de esfuerzos con el Ejército Nacional y la Unidad Nacional para las Víctimas para la entrega de los documentos.

“Que un joven pueda tener su libreta militar gratuita y con ese tiempo -que ya no va a gastar en la prestación del servicio militar pueda emplearlo para educarse en beneficio de su integridad y formación integral-, es ya una importante ayuda en la construcción de una mejor sociedad”, explicó Cruz.

Entre tanto, el coronel Farid Cháux, subcomandante de la Novena Brigada, señaló que para la institución militar es muy importante este aporte a los jóvenes que han sido víctimas del conflicto.

“Hoy tienen la oportunidad de recibir gratuitamente las libretas militares como parte del compromiso institucional que tiene nuestro Ejército con las víctimas del conflicto interno armado. Aproximadamente ya van más de las 1.500 libretas en lo que va del segundo semestre del año pasado y lo que del presente año”, destacó el mando militar.

Lucrecia Murcia Losada, directora territorial Huila y Caquetá de la Dirección Nacional de Víctimas, dijo que este es un ejercicio articulado entre las Fuerzas Armadas en cabeza del Ejército Nacional.

“Hoy vemos a nuestro glorioso Ejército con una total flexibilidad haciendo ejercicios administrativos para llegar a los ciudadanos de a pie”, destacó la funcionaria.

Agregó que “entregamos un número importante de libretas militares gracias al esfuerzo de la Unidad de Víctimas de todo el equipo territorial, los enlaces municipales de los 37 municipios, un esfuerzo muy importante del Gobernador del Huila y, en fin, de toda la sociedad representada en la institucionalidad que atiende las víctimas de manera integral, entendiendo que son un sector de la población a la cual tenemos que hacer realidad la Ley 1448”.