Gobernación del Huila propone mesa de trabajo para buscar salidas a problema de iluminación del estadio de Neiva

1725

El organismo estará conformado por la Alcaldía de Neiva, el Club Atlético Huila, la Asamblea Departamental, Electrificadora del Huila y la Gobernación del Huila. En 15 días habrá la primera reunión para definir medidas que permitan garantiza que el equipo juegue en la noche.

Una mesa técnica que busque soluciones al problema de iluminación del estadio de fútbol de Neiva, propuso la gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, tras el conversatorio convocado por la Asociación de Periodistas Deportivos, Acord-Huila, para evitar que el equipo Atlético Huila deba jugar fuera del departamento.

El aviso perentorio de la División Mayor del Fútbol, Dimayor, para que se garantice que el onceno opita pueda jugar el torneo profesional de fútbol en la noche, tiene en vilo la continuidad del Atlético en territorio huilense.

Por ello, el interés del periodismo deportivo huilense y del Gobierno Departamental, es remediar la situación, generada por los inconvenientes registrados con la remodelación del estadio.

Vásquez Sandoval precisó que por directriz del gobernador Carlos Julio González Villa, existe toda la voluntad de aportar económicamente para sortear el problema.

No obstante debe existir la viabilidad jurídica y técnica para el aporte de los recursos que destine el Departamento.

La mesa técnica que estará conformada por la Alcaldía de Neiva, Asamblea del Huila, Acord-Huila, Electrohuila y Gobernación se reunirá en 15 días.

En esta primera reunión el Gobierno Municipal entregará un estudio técnico y jurídico, que permitirá tomar las primeras decisiones conducentes a garantizar el fluido eléctrico y luminarias del Estadio.

El presidente de Acord-Huila, Luis Eduardo Pérez, celebró los alcances del conversatorio, en el que participaron delegados de la Alcaldía de Neiva, el presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo; el director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, y medios de comunicación.

“Seguiremos defendiendo esta causa que consideramos muy importante, no solo porque el equipo es el equipo de todos y patrimonio de los huilenses, sino porque nos representa en Colombia y en el mundo. No podemos dejar que se vaya del Huila, ni mucho menos que por falta de liderazgo y gestión desaparezca o descienda de categoría”, manifestó el presidente de Acord Huila, Luis Eduardo Pérez.