Avanza proceso de recuperación vial en el Huila

1544

Avanza proceso de recuperación vial en el Huila

 

El gobernador del Huila precisó que se ha logrado superar la situación de emergencia en la carretera nacional central del departamento.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, confirmó este martes que la empresa concesionaria Aliadas, a cargo de la carretera nacional Neiva-Pitalito, entregó un informe de recuperación de los tres tramos afectados luego de las intensas lluvias del pasado fin de semana.

“Hemos logrado rehabilitar la vía en los tres puntos críticos. Estamos haciendo el monitoreo sobre el puente de La Sardinata, entre Rivera y Campoalegre; ya se ha controlado el derrumbe de roca en Los Altares, cerca de Gigante, y estamos haciendo un trabajo muy serio en Pericongo”.

En este último punto, el gobernador González Villa anticipó una solicitud al Gobierno Nacional para que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, se autorice la solución técnica y viable para este sector.

“En Pericongo se examina si debe ser un puente, un túnel o un viaducto, decisión que queda en manos de la Ani y se dé prioridad para ese tramo que enfrenta tantas dificultades”, agregó el mandatario.