Este viernes, Segundo Encuentro Departamental de Juventudes

1306

En Neiva, se llevará a cabo este segundo encuentro para fortalecer las plataformas juveniles municipales.

 En un encuentro con la participación de delegaciones de todo el departamento, se cumplirá este viernes, a partir de las 8 a.m., en el salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, el segundo Encuentro Departamental de Jóvenes, dirigido a los coordinadores de juventud municipal con el propósito fortalecer los procesos de participación ciudadana juvenil.

Virgilio Huergo, coordinador del programa de Juventud del Huila, dijo que la idea es reactivar las plataformas de juventudes en los municipios del Departamento.

“Es todo un proceso articulado con Colombia Joven y el Sena. Desarrollaremos un enfoque metodológico sobre lineamientos de construcción de agendas públicas juveniles”, explicó Huergo.

Durante el evento, también se presentarán y articularán las acciones que desde el Gobierno Departamental se tienen trazadas para este segundo semestre en materia de política pública de jóvenes.

“Para lo que queda del año se planea llevar a cabo el Foro de Identidad Ambiental Juvenil el 1 de septiembre en el municipio de Garzón, y el foro de juventud y construcción del campo a llevarse a cabo en el mes de noviembre en La Plata», manifestó Virgilio Huergo.

Semana de la Juventud

Así mismo, se espera realizar la Semana de la Juventud en Pitalito, los días 14, 15 y 16 de septiembre, como parte de los procesos de descentralización de las acciones del Gobierno Departamental.

Otra de las actividades que se viene planificando es el Premio a la Juventud que condecorará e incentivará a deportistas, artistas, forjadores de cultura, emprendimiento, innovación y liderazgo juvenil.

“También se quiere premiar a aquellas organizaciones que se hayan dedicado a impactar de manera positiva la vida de distintos jóvenes en el Huila”, indicó.

Agregó que “para ello, estamos gestionando el apoyo de toda la institucionalidad departamental en este propósito y seguir de la mano del Sistema Nacional de Juventud”.