Puente metálico para municipio de Colombia quedará instalado en primera semana de septiembre

1318

 

La estructura, que fue gestionada por el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Instituto Nacional de Vías, está siendo ubicada por ingenieros del Ejército Nacional expertos en la materia.

Ingenieros del Ejército Nacional, expertos en puentes metálicos, instalan la estructura que fue gestionada por el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, para mejorar la movilidad en el sector El Venado, en la vía entre Baraya y Colombia.

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, informó de acuerdo con el cronograma establecido para reponer la deteriorada estructura con más de 20 años de uso, se prevé que finalizando la primera semana de septiembre próximo se pondrá en servicio el puente.

“La rodadura del puente está en pésimas condiciones por lo que se requiere reemplazarlo de manera urgente. Será una solución a mediano plazo, pero si se realiza mantenimiento preventivo podría durar otros 20 años”, precisó.

Liscano Parra dijo que la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento trabaja en la construcción de un muro y gaviones para rehabilitar el paso sobre el puente El Totumo.

“Dos retroexcavadoras de oruga laboran sobre el río Ambicá y estamos en proceso de contratación de dos máquinas más, lo que permitirá agilizar la atención vial en esta zona del departamento afectada gravemente por la pasada temporada de lluvias”, comentó Liscano Parra.

Dijo además que se realizó un convenio con las juntas de acción comunal de la zona para el mantenimiento y rocería de cunetas, y en general de obras de arte en la vía Baraya-Colombia con una inversión de 47 millones de pesos.