Neiva abrirá el VI Congreso Internacional de Acuicultura

1353

El evento iniciará el miércoles 2 de agosto, y durante tres días, revisará la agenda de desafíos y novedades del sector, del que el Huila es líder nacional.

 Con el lema “Mejorando la competitividad y productividad del sector acuícola  –  Sistemas biotecnológicos”, y la participación de delegaciones de varios países de América, se realizará en Neiva el VI Congreso Internacional de Acuicultura.

El evento se cumplirá entre el miércoles 2 y el viernes 4 de agosto en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva.

Los desafíos del sector, las nuevas herramientas y proyectos, los sistemas de producción, las novedades científicas y los problemas de carácter sanitario y sus soluciones, hacen parte de las jornadas de trabajo del Congreso.

Allí estarán expertos de Brasil, Chile, México y Estados Unidos, entre otras naciones.

El Congreso es organizado por la empresa Italcol, Acuapez, la Gobernación del Huila y la Asociación de Piscicultores del Huila.

La producción piscícola es uno de los más más importantes renglones económicos en el Huila, y es una de las apuestas productivas más destacadas del territorio.

El Huila es, de hecho, el segundo proveedor de tilapia hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, Fao, la acuicultura es el cultivo de organismos acuáticos tanto en zonas costeras como del interior, que implican intervenciones en el proceso de cría para aumentar la producción.

Es probablemente el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento y representa ahora el 50 por ciento del pescado destinado a la alimentación a nivel mundial.