Cultura inició curso de inglés a prestadores de servicios turísticos

1427

 

Esta formación se adelantará hasta el próximo 15 de diciembre en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

Con un horario especial, que va de lunes a jueves de 6 a.m. a 8 a.m.; de 8 a.m. a 10 a.m.; de 4 p.m. a 6 p.m. y de 6 p.m. a 8 p.m. en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, la Gobernación del Huila, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inició esta semana la segunda fase del curso de inglés para prestadores de servicios turísticos en la ciudad de Neiva.

Este programa está dirigido para el corredor central del que hace parte el Huila, conjuntamente con Boyacá, Cundinamarca, Tolima y la ciudad de Bogotá, liderado por el Viceministerio de Turismo.

El curso de inglés se realiza con instructores nativos de Nueva York y Canadá, en el que se busca  formar a los empresarios de turismo en la lengua inglesa, desde el nivel básico hasta llegar a tener un manejo y un conocimiento pleno para el desarrollo de su actividad.

Turismo del norte

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que esta capacitación dirigida al sector empresarial turístico, se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de motivar a este sector del norte del departamento para que sea más competitivo.

“Esta formación busca que las personas que trabajan en el sector turístico del norte del Huila, puedan ser más competitivos y poder mejorar los servicios que prestan a los visitantes que llegan al departamento a través del dominio de la lengua inglesa”, precisó la funcionaria.

Más cupos

Esta capacitación, que pretende formar a 150 operadores turísticos del norte del departamento, permite hasta esta semana a los empresarios de este sector para que vinculen a sus empleados en este curso de inglés.

La primera etapa de esta formación inició en el municipio de San Agustín con la capacitación de cien operadores turísticos del sur del departamento con profesores nativos de Estados Unidos.

Para la Secretaría de Cultura y Turismo, esta estrategia es fundamental para la región debido al aumento considerable de extranjeros, que día a día están visitando los diferentes atractivos turísticos que tiene el departamento.