Listo puente metálico para el municipio de Colombia

2365

La estructura fue gestionada por el Gobernador Carlos Julio González Villa ante el Instituto Nacional de Vías, para mejorar la movilidad hacia el norte del Huila. El puente será instalado por el Ejército Nacional en próximos días.

 A la espera de ser instalada por ingenieros del Ejército Nacional, expertos en puentes metálicos, se encuentra la estructura que fue gestionada por el gobernador Carlos Julio González Villa ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, para mejorar la movilidad en el sector El Venado, en la vía entre Baraya y Colombia.

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que la solicitud del montaje del puente se realizó ante los altos mandos militares, por lo que en los próximos días se espera se inicien las labores que permitan reponer la deteriorada estructura con más de 20 años de uso.

“Está en muy malas condiciones de movilidad. La rodadura del puente está en pésimas condiciones por lo que se requiere reemplazarlo de manera urgente. Será una solución a mediano plazo, pero si se realiza mantenimiento preventivo podría durar otros 20 años”, precisó.

 Otras obras

Liscano Parra dijo que la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento trabaja en la construcción de un muro y gaviones para rehabilitar el paso sobre el puente El Totumo.

“Dos retroexcavadoras de oruga laboran sobre el río Ambicá y estamos en proceso de contratación de dos máquinas más, lo que permitirá agilizar la atención vial en esta zona del departamento, afectada gravemente por la pasada temporada de lluvias”, manifestó Liscano Parra.

Agregó que se realizó un convenio con las juntas de acción comunal de la zona para el mantenimiento y rocería de cunetas, y en general de obras de arte en la vía Baraya-Colombia con una inversión de 47 millones de pesos.