Tres frentes de trabajo avanzan en vías Neiva-Baraya y Neiva-Palermo

1622

      

La terminación de las obras está prevista para noviembre próximo. El Consorcio Viascol trabaja en tres frentes de trabajo con el fin de acelerar las intervenciones viales.

 Luego de superar problemas derivados del incumplimiento del Consorcio Viascol, empresa que intervine varios tramos viales entre Neiva-Baraya y Neiva-Palermo, las obras prosiguen a buen ritmo, y se espera que finalicen el 5 de noviembre de este año.

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que de acuerdo con el cronograma establecido por la firma contratista, dentro de la prórroga que autorizó el Gobierno Departamental para terminar las obras, se avanza en tres zonas específicas.

Una cuadrilla de operarios se ha concentrado a la entrada del corregimiento de Fortalecillas y otra al ingreso de Baraya.

En estos frentes de trabajo, se ha realizado el levantamiento del pavimento deteriorado, el cajeo o excavación y se está colocando la subbase para el pavimento.

“Lo que sigue ahora es la instalación de la geomembrana y posteriormente la base de la carpeta de pavimento asfáltico”, indicó Liscano Parra.

Agregó que “el tercer frente se ubica en el sector de Chontaduro, en la vía a Palermo, donde se trabaja en la construcción de un disipador para recoger aguas lluvias y gaviones, entre otras tareas”.

Informó que en varios tramos se construyen 12 alcantarillas, varias de las cuales serán cambiadas de 24 a 36 pulgadas, con el fin de optimizar y mejorar su capacidad de servicio.

El funcionario se mostró optimista frente al cumplimiento por parte del contratista, por lo que espera que en los próximos días se abra otro frente de trabajo, y se redoblen los esfuerzos para terminar de una vez por todas estas obras que permitirán mejorar la movilidad hacia el noroccidente y norte del Huila.