Pitalito recibió a las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco en el desfile en traje de baño

1999

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, en el escenario

Los laboyanos disfrutaron de una colorida y majestuosa velada donde apreciaron el desfile en traje de baño y artesanal de las 17 candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, evento que se llevó a cabo en las afueras del Coliseo Cubierto del municipio de Pitalito.

Es la primera vez que este evento se desarrolla por fuera de la ciudad de Neiva, donde habitualmente se realizaba con el propósito de conectar al sur del departamento del Huila en un sola fiesta folclórica como lo es el Reinado Nacional del Bambuco.

Lentejuelas, plumas, canutillos y trajes multicolores lucieron las candidatas, representando toda la raza y cultura de cada una de sus regiones en su vestuario artesanal en su primera pasarela.
Luego vino la intervención del ballet folclórico de Sonia Gómez con un recorrido artístico por todo el departamento del Huila.

Los asistentes disfrutaron después del segundo desfile de las candidatas, en el que apreciaron su belleza en traje de baño, y finalmente se prendió la fiesta con la intervención de los artistas de talla nacional Los Nenes del Vallenato, Peter Manjarrés, Lil Silvio y el Vega, y Pipe Bueno.