Se cumplió el último desfile del 57 festival Folclórico

1670

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior  La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior  La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior  La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Se cumplió el último desfile del 57 festival Folclórico, Reinando Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, donde la muestra cultural del país en torno a la mujer fue la gran novedad.

23 carrozas sin reina en honor a 23 mujeres héroes de la sociedad, marcaron este desfile folclórico de la Reina Nacional del Bambuco.

Dentro de esas carrozas especiales también desfilaron las correspondientes a las 17 Reinas que representaron el icono cultural más importante de igual número de departamentos.

La carroza del Huila estuvo representada por la lechera, el oficio del ordeño y la importancia de la mujer en el agro, diseño del maestro Manuel Franco.

Además de las 17 candidatas de igual número de departamentos participantes a llevarse la corona esta noche en el Reinado Nacional del Bambuco, también participaron del desfile folclórico más de 3.500 artistas que alegraron el paso del desfile con toda su muestra cultural que representa a la raza opita.

El desfile que inició en el Monumento a la Madre Tierra y recorrió la avenida circunvalar hasta finalizar en el Parque Caracoli con calle 20, contó con más de 70.000 asistentes que gozaron de toda la representación cultural y artística expresada durante el recorrido

El desfile estuvo animado por bandas papayeras, grupos de teatro, danza, comparsas y un sinnúmero de mensajes institucionales como el de la Secretaría de Hacienda Departamental, haciendo alusión al consumo de licor responsable con su campaña «en San Pedro yo brindo legal», para prevenir el consumo y la comercialización de licor adulterado y de contrabando, calando en la conciencia de huilenses y turistas.