Niños se capacitaron en ViveLab de Pitalito

1582

Los infantes beneficiados pertenecen a instituciones públicas del sur del departamento. La Gobernación del Huila y la Alcaldía certificaron la capacitación.

 Para aprovechar el tiempo libre que tuvieron los estudiantes durante el paro nacional del magisterio, la Gobernación del Huila, con apoyo de la Alcaldía de Pitalito, capacitó en fotografía digital, creación de páginas web y edición de video a 48 niños de colegios públicos de la zona sur del departamento.

La directora de la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Tic, Yaneth Meneses, informó que para dar continuidad a las tareas de formación en el ViveLab de Pitalito, se convocó a las instituciones educativas para que los niños desarrollaran nuevas habilidades y posteriormente se encarguen de multiplicar los conocimientos en sus entornos.

La funcionaria recordó que el ViveLab está ubicado en avenida Pastrana, frente al hospital de Pitalito.

Allí se trabaja articuladamente con universidades y colegios públicos de la localidad en el adiestramiento del manejo de software, y diseños de aplicaciones para mejorar el desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario.

Los ViveLab son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, donde sin ningún costo, acceden las personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales, a través de talleres y capacitaciones.

En Neiva existe un segundo ViveLab, ubicado en el barrio El Altico, que opera en convenio con la Universidad Surcolombiana desde marzo de este año.