Gobernación del Huila realizó seguimiento a Plan Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres

1897

En mesa técnica cumplida este jueves, los Municipios entregaron un reporte de inversiones en temas de gestión del riesgo.

 En mesa técnica de seguimiento al Plan Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación del Huila evaluó el cumplimiento de los Municipios en el reporte de los informes, con los cuales se debe dar cumplimiento al mismo Plan.

La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Huila, Isabel Hernández Ávila, reclamó de los alcaldes el compromiso en la entrega de esos informes.

“Les pedimos nuevamente a los alcaldes que asistan y proporcionen espacios de capacitación y de información”, dijo la funcionaria.

Agregó que “desde el Gobierno Departamental siempre estamos atentos para poderles colaborar, pero necesitamos compromiso para poder cumplir con las obligaciones tan importantes como es reducir el riesgo de desastres en el departamento”.

Hernández Ávila señaló que solo 22 de los 37 municipios del Huila hicieron presencia con sus informes.

No obstante, desde la Oficina departamental se seguirá trabajando y convocando al resto de los Consejos Municipales para que haya una visión integral de la gestión del riesgo de desastres y no de atender sólo emergencias.

El Plan Nacional es una estrategia de desarrollo con el que se definen los objetivos, programas, acciones, responsables y presupuestos, mediante las cuales se ejecutan los procesos de conocimiento y reducción del riesgo, y manejo de desastres en el marco de la planificación del desarrollo nacional.