Gobernador González Villa exaltó la pujanza del Huila en sus 112 años de fundación

1403

Los actos permitieron exaltar a altas personalidades, presentar una revista histórica que recorrió las danzas del departamento, y entregar equipos y vehículos a la Fuerza Pública.

 “Hoy, 112 años después, avanzamos sin descanso en la consolidación de la identidad huilense, de la prosperidad, del bienestar y de la realización de nuestra comunidad”.

Con estas palabras, el gobernador Carlos Julio González Villa saludó un nuevo aniversario de creación del Departamento del Huila como ente territorial, resaltó que los huilenses no son un pueblo sino una raza, y la unidad de las distintas instancias políticas, económicas y sociales, que en este momento hacen parte de su dinámica actual, están llevando al Huila a ser una región líder dentro del contexto nacional.

El evento se llevó a cabo esta tarde en la Plaza de Banderas de la Gobernación, donde también se hicieron reconocimientos por los servicios en favor de los opitas.

  

Allí se impuso la Orden La Gaitana, máxima distinción que entrega el departamento del Huila, a Jesús Oviedo Pérez, propietario del diario La Nación y presidente del Grupo JOM; Ariel Rincón Machado, presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, y a Monseñor Froilán Casas Ortiz.

    

Además, se exaltó a las instituciones de Policía y  Ejército por su esfuerzo y sacrificio y por el nuevo rol que tendrán estas dos fuerzas en el posconflicto.

El gobernador González Villa también hizo entrega de dotación de equipos y vehículos para fortalecer la seguridad en el departamento por valor de 1.600 millones de pesos.

Dotación a la Fuerza Pública

Una nueva dotación de equipos y vehículos para fortalecer la seguridad en el departamento, entrega este jueves el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, a la Fuerza Pública en el territorio.

Se trata de cuatro Cai móviles, que se entregan a los municipios de Gigante, Campoalegre, La Plata y Rivera, un bus para el transporte del personal de la Policía, una ambulancia completamente dotada para el Ejército, mil chalecos porta proveedores y once juegos inflables para esta misma institución.

“Hemos aprobado la compra de seis vehículos que van ayudar a mejorar en gran manera a la Fuerza Pública el cumplimiento de sus obligaciones, como lo son garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, aseguró Liliana Vásquez Sandoval, secretaria de Gobierno.

La entrega de estos equipos hace parte del programa “Caminando por un Huila Seguro y en Paz”, que busca atender situaciones que alteren el orden público, como también reducir los índices de violencia y delincuencia.

Vásquez Sandoval reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con la Policía, Ejército y comunidad para combatir la inseguridad en el departamento y poder brindar entornos seguros a los huilenses.

La entrega se cumplió en la tarde de este jueves en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en los actos de celebración de 112 años de existencia del Huila.