La Plata y La Argentina reciben inversiones por más de $56 mil millones en 2016

1425

Este jueves se llevaron a cabo dos nuevos consejos de Interacción Ciudadana, contextos en los cuales el Gobernador Carlos Julio González Villa está brindando una rendición de cuentas sobre su gestión en cada municipio. El turno hoy fue para La Plata y La Argentina.

Más de 40 mil millones de pesos invierte y ha gestionado para inversión la Gobernación del Huila para el municipio de La Plata, en recursos tanto departamentales como nacionales, indicó este jueves el gobernador Carlos Julio González Villa.

El Mandatario presidió en este municipio del occidente del Huila un Consejo de Interacción Ciudadana, con presencia de autoridades locales y dirigentes cívicos, gremiales y políticos.

En el municipio de La Argentina, en el sur occidente del Huila, nunció la ejecución de importantes proyectos sociales, económicos y de infraestructura.

«Empieza la etapa de ejecución de obras para La Argentina», anticipó el Gobernador del Huila.

González Villa informó al alcalde de ese municipio, Edwin Harbey Barajas Hernández, y a la comunidad reunida en un Consejo de Interacción Ciudadana, que la inversión este año en esta localidad suman $16 mil millones de pesos. Además, hay en trámite otros diez mil millones de pesos.

Allí mismo, el alcalde Barajas Hernández confirmó que está listo el proyecto de nuevo acueducto para la zona urbana, que tendrá una inversión de recursos nacionales por 5.811 millones de pesos, por gestión del Gobernador del Huila.

Otros proyectos con recursos asegurados tienen que ver con educación, gasificación (El Pensil), electrificación rural (San Bartolo), vivienda (al menos 220 soluciones), salud ($2.300 millones para infraestructura y dotación del hospital local), irrigación, y deporte y recreación, en esfuerzos del Departamento, la Nación y el Municipio.

El gobernador González Villa destacó el apoyo y decidido protagonismo del alcalde de La Argentina en la búsqueda de recursos y la gestión de proyectos a nivel nacional.