Resultados positivos en rendición de cuentas de Ocad departamental

1586

Los integrantes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – Ocad departamental, se reunieron este miércoles para la rendición de cuentas del segundo semestre de 2016.

Con el propósito de dar a conocer las decisiones tomadas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – Ocad departamental, y mostrar el balance de los proyectos del segundo semestre de 2016, se reunieron este miércoles los miembros de esta instancia de decisión regional.

“La rendición de cuentas es un actividad que es obligatoria y normativa, y debemos hacerlo para mantener comunicada a la comunidad de lo que se está haciendo con los recursos del Sistema General de Regalías, en este caso de las regalías directas del departamento”, dijo Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Los proyectos aprobados fueron ocho en total, por un valor de 53.853 millones de pesos, de los cuales 48.686 millones de pesos fueron de las asignaciones directas del Departamento; 3.031 millones de pesos del Fondo de Compensación de Regalías – FCR 40%, y 2.135 millones de pesos fueron del Presupuesto General de la Nación – PGN.

Beneficiarios

Los beneficiarios de los proyectos aprobados son 307.195 personas, número muy significativo para el desarrollo del departamento del Huila.

Durante la reunión se resaltaron los proyectos ‘Construcción del anillo vial Doña Ana Julia del municipio de La Plata’, con una inversión de 2.498 millones de pesos, para beneficiar 26.534 personas, y ‘Dotación tecnológica a instituciones educativas oficiales del departamento’, por valor de 34.829 millones de pesos para beneficiar a 217.568 personas.

El número de proyectos aprobados desde 2012 a 2017 es de 244, de los cuales los sectores con mayor número de aprobaciones son transporte -con 83 proyectos-, vivienda ciudadana con 32 proyectos, y vivienda rural con 25 proyectos.

Según Saavedra Perdomo, el próximo viernes se llevará a cabo el Ocad departamental, para aprobar varios proyectos.

Entre ellos están la rehabilitación del Teatro Pigoanza, los cinco kilómetros de vía de acceso al municipio de Algeciras, la recuperación ambiental de la quebrada La Guandinosa en el municipio de Gigante, y la obra de arte de Llano Grande del municipio de Campoalegre.