Exitoso cierre de Macro Rueda de Negocios en Neiva

1728

Productores campesinos de todo el departamento del Huila llegaron a la capital para ofrecer sus productos a cadenas nacionales y regionales de supermercados.

 Un exitoso desarrollo de la Macro Rueda de Negocios y Muestra Comercial, protagonizaron este jueves cerca de 200 pequeños empresarios del campo de todo el departamento, en una convocatoria de la Gobernación del Huila que contó con la participación de delegados comerciales de supermercados nacionales y regionales.

 La jornada inició muy temprano en el parque Leesburg, en Neiva, donde a pesar de la distancia que tuvieron que atravesar muchos de los productores, llegaron cargados de los más variados productos del campo y procesados, como panela, vinos, dulces, tortas, bocadillos, chocolatinas y cafés especiales, entre otros.

 La Macro Rueda permitió la aproximación comercial de los productores con el Grupo Éxito, Supertiendas Olímpica y Metro, y los supermercados Comfamiliar, Popular, Superior y San Pedro Plaza Comercial, en negocios que ya comenzaron a concretarse.

 El gobernador Carlos Julio González Villa abrió la jornada, desde cuya intervención destacó la calidad de los productos, procedentes de asociaciones y empresarios rurales de todos los rincones del departamento.

 El evento, promovido a través de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, es el segundo que se realiza en pocos meses, y se espera una nueva ronda en semanas venideras.

 El evento contó el apoyo del Sena, Fenalco, la Alcaldía de Neiva, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y Cámara de Comercio de Neiva.