‘Panaca viajero’ llega al Huila con muestra de apuestas productivas del departamento

1895

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria estará en el centro agroindustrial y de exposiciones Ceagrodex, a partir de este sábado 13 de mayo.

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, llegará al Huila con su espectáculo itinerante “Panaca viajero”, y una muestra que incluirá un pabellón para la promoción y comercialización de empresas del departamento que producen y transforman café, cacao, frutas, panela, cárnicos y lácteos, bizcochos de achira, así como la industria piscícola y una variada muestra artesanal y turística.

 “Se trata de una importante estrategia para fomentar y promover actividades lúdicas, culturales, empresariales y turísticas, que generan dinámica económica y propuestas diferentes e innovadoras de esparcimiento para los huilenses”, dijo Juan Sebastián Gutiérrez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

 “En este sentido, desde la Gobernación del Huila entendemos la importancia de apoyar este tipo de eventos, los cuales se enmarcan en las temáticas de desarrollo agroindustrial, turístico y artesanal, que claramente están priorizadas en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’”, agregó Gutiérrez.

 “Hacemos extensiva la invitación a todos los huilenses para que visiten Panaca Viajero entre el sábado 13 y el lunes 29 de mayo en Ceagrodex, y aprovechen este gran evento”, puntualizó el funcionario.