‘Somos respetuosos de la movilización del magisterio’: secretaria de Educación

1851

María del Carmen Jiménez declaró que la Gobernación del Huila estará atenta al desarrollo de los acontecimientos que se den en el marco de la manifestación. 

La secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, expresó su pleno respeto frente al anuncio de la movilización que iniciará el magisterio a partir de este jueves 11 de mayo, y anticipó que la Gobernación adoptará acciones de contingencia ante la prestación de servicios como el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

 “Con nuestro gobernador, Carlos Julio González Villa, somos plenamente respetuosos de la Constitución y de los derechos de los asociados a la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y de la Asociación de Institutores Huilenses, Adih”, dijo Jiménez.

 “Ellos han notificado que adelantarán un paro nacional a partir del 11 de mayo”, reiteró la funcionaria.

 “Esta situación”, agregó, “nos lleva a tomar medidas y a ser previsivos para que programas como el PAE, que se ofrece con cobertura universal en zonas rurales y urbanas, se suspenda”.

 La secretaria de Educación confirmó que 128 mil niños en edad escolar entre 5 y 17 años, más los adultos que están en el sistema educativo –“lo cual nos suma 134.980 estudiantes”-, se verán afectados por la manifestación del magisterio, en los 35 municipios que maneja esa dependencia. 

 “En todo caso”, concluyó, “estaremos muy atentos al desarrollo de las negociaciones que adelantará el Ministerio de Educación Nacional con estas organizaciones de los educadores y educadoras, y e iremos avanzando según se den los acuerdos”.