Sigue abierta convocatoria para organizaciones de mujeres rurales

1910

Gobierno Departamental subsidiará proyectos productivos que adelanten empresarias del campo. El beneficio económico no reembolsable asciende hasta el 90 por ciento de la iniciativa.

Hasta el seis de abril de este año tienen plazo las organizaciones de mujeres rurales del Huila, para presentarse a la convocatoria que abrió el Gobierno Departamental, para apoyar financieramente hasta con el 90 por ciento del valor de proyectos productivos de negocios del sector agrícola, recurso que no es reembolsable.

La convocatoria, abierta desde el pasado ocho de marzo, hace parte del programa Mujer Huilense Asociada y Productiva que se desarrolla en convenio con la Secretaría de Agricultura del Departamento y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila, bajo la gerencia de María Tránsito Bonilla.

Las mujeres que hagan parte de organizaciones rurales en todo el departamento podrán registrarse en la convocatoria, asistiendo a las sedes del Infihuila en Garzón, La Plata y Pitalito. En Neiva podrán hacerlo en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila.

La gerente del programa, informó que para mayor información las mujeres podrán acceder a la página web de la Gobernación, enlace http://www.huila.gov.co/convocatorias-gobhuila , donde encontrará los términos de referencia y documentos que exigen la convocatoria, que ha dispuesto un total de $850 millones de pesos para ser invertidos en las mujeres empresarias del campo.

“Las organizaciones deben estar legalmente constituidas como mínimo seis meses antes abrirse la convocatoria.  Además las mujeres deben ser mayores de 18 años, o madres mayores de 15 años, que estén registradas en Sisbén I y II, y que se dediquen a desarrollar negocios en el sector agropecuario, entre otros requisitos”, explicó María Tránsito Bonilla.