Festival de Turismo Astronómico en el desierto de La Tatacoa

1646

Las actividades estarán encaminadas a una serie de conferencias, caminatas ecoturísticas, talleres y rueda nacional e internacional de negocios del sector astronómico.
La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Alcaldía de Villavieja, adelantará del 17 al 20 de agosto el Festival de Turismo Astronómico en el desierto de La Tataoca, con el propósito de seguir impulsando este destino como uno de los más importantes que del país.

Este evento se caracterizará por una serie de conferencias, caminatas ecoturísticas, talleres y Rueda Nacional e Internacional de Negocios para que las personas que lleguen a disfrutar puedan encontrar una variada programación.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el Festival está encaminado a que las personas, aparte de acampar durante estos días, puedan observar por telescopio la Luna, el Sol y la lluvia de estrellas, así como una serie de actividades para los turistas que disfrutan de estas actividades.

Programación

La programación incluye una sesión de navegación astronómica y conferencias sobre: Estación Espacial Internacional y su paso por Colombia; Universo Star Wars; Lluvia de Meteoros; Cómo armar tu telescopio, Asteroides y Meteoritos; Star Light Tatacoa; así como los talleres ‘A presión’ y ‘Escalas en el Sistema Solar’.

En el evento también se adelantará la Primera Rueda Nacional e Internacional de Negocios del Sector Astronomía, dirigido a tiendas de astronomía, productores de suvenires, importadores y ensambladores de telescopios y equipos ópticos.

El Festival tiene como objetivo, este año, realizar el primer récord nacional denominado ‘Colombianos mirando al cosmos’, donde se pretende reunir a un grupo importante de personas para que observen el firmamento.