Ministra anunció cerca de 4.000 viviendas más para el Huila

2550

Ministra anunció cerca de 4.000 viviendas más para el Huila

En visita a la ciudad de Neiva la Ministra revisó los proyectos de vivienda gratuitos que el Gobierno Departamental viene gestionando a nivel nacional en diversos municipios del Departamento.

Viabilizar cerca de 2.000 viviendas gratuitas para el Huila de las cuales ya van cerca de 1.300 en ejecución fue uno de los anuncios que hiciera la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, en visita a la ciudad de Neiva realizada este martes 22 de febrero.

Así mismo, la alta funcionaria anunció 3.000 cupos de vivienda para el Huila bajo el programa ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno Nacional. “Con el programa que da subsidios de cuota inicial y tasas de interés anunciamos para el Departamento del Huila, un cupo de 3.000 viviendas para igual número de familias huilenses”, señaló Noguera.

Por su parte, el director de Fonvihuila, Robney Perdomo Hurtado, explicó que en el Huila, bajo el liderazgo del Gobernador Carlos Julio González Villa, ya está en ejecución y bajo convenios firmados, cerca de 1.300 viviendas.

“Faltarían cerca de 700 proyectos de vivienda por ejecutar este año y cumplir con la meta de 2.000 viviendas gratuitas en los dos primeros años de gobierno beneficiando a igual número de familias de los municipios de La Plata, La Argentina, Saladoblanco, Guadalupe, Palermo, Elías, y otras localidades que deben estar apropiando los recursos para firmar los convenios con el Ministerio”, aseguró Robney Perdomo.

Según el funcionario, la meta del Gobierno Departamental en cuanto a vivienda prioritaria que es la vivienda gratuita (hasta 70 salarios mínimos) y vivienda de interés social (hasta 135 salarios mínimos), son 5.400 viviendas para los huilenses.

“Este año esperamos cumplir con las primeras 2.000, con el compromiso que han venido adquiriendo Comfamiliar del Huila, Camacol y los Municipios del Departamento y con el liderazgo del Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa”, dijo el Director de Fonvihuila.

Finalmente, señaló que el Huila está muy agradecido con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y con la Ministra de Vivienda. “Sus constantes visitas al Departamento desde el año pasado, se han traducido en proyectos de vivienda, cuyos convenios firmados hoy se ven con el inicio de estas obras que benefician a las familias más vulnerables del territorio huilense”, puntualizó.