Gobernador lideró acciones para mititar efectos de las avalanchas por ola invernal

1646

El mandatario caminó algunos de los puntos más críticos que dejaron las crecientes en los municipios de Neiva, Rivera, Campoalegre y Algeciras. Autoridades municipales reportan balance preliminar de la tragedia. Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, anuncia respaldo para resarcir efectos de las avalanchas.

Con un sobrevuelo y un recorrido a pie por los cuatro municipios afectados por las crecientes súbitas en los ríos Las Ceibas, Río Frío y Río Neiva, el Gobernador Carlos Julio González Villa, lideró las acciones para atender los damnificados que dejó la acción de la naturaleza.  La ministra de Vivienda Elsa Noguera lo acompañó en parte del recorrido.

El mandatario de los huilenses con las botas puestas y sin descanso, visitó las familias afectadas en el casco urbano de Campoalegre para verificar la magnitud de la tragedia, solidarizarse con la población afectada e iniciar la gestión de recursos que permitan mitigar las necesidades de los daminificados.

González Villa informó que maquinaria de la Secretaría de Vías e Infraestructura y de la concesión Alias para el Progreso, trabajan en la remoción de escombros en inmediaciones de Campoalegre para habilitar la movilidad hacia el sur del departamento. Al igual que se enviará carrotanques para abastecer de agua potable a la población afectada.

Por su parte, la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, tras el recorrido por la zona afectada, manifestó que los habitantes deben seguir al pie de la letra todos los lineamientos que las autoridades locales han brindado para prevenir las graves consecuencias de este tipo de fenómenos naturales.

“Como Gobierno Nacional hacemos presencia institucional y estamos prestos a apoyar en las labores de mitigación y prevención de este tipo de riesgos. Desde la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres, vienen apoyos humanitarios a las familias que perdieron sus casas, como colchonetas, alimentos, carpas, que son los mínimos que nos están pidiendo los alcaldes de estos municipios afectados”, expresó la Ministra.

Finalmente la funcionaria del Gobierno Santos, dijo que mañana hará presencia la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. “Hemos recibido la solicitud de apoyo en maquinaria para remoción de lodo y escombros producto de la creciente en los diferentes afluentes. Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Nacional, estamos totalmente solidarizados con los huilenses en esta crisis”, aseguró.