Definidas propuestas de afiche para el festival

1713

Las personas podrán votar desde mañana miércoles hasta el domingo 26 de febrero por el diseño que más le guste a través de www.huila.gov.co/afiche2017

 

Como parte de la estrategia definida por la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, el jurado calificador seleccionó los cinco mejores afiches presentados dentro de la convocatoria, con el fin de escoger la imagen que tendrá este año en su versión 57 el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

En este proceso se recibieron 23 propuestas, lo cual, permitió preseleccionar bajo una serie de criterios los mejores diseños. Desde mañana miércoles entrará a la fase de votación por parte del público hasta las 8:00 de la noche del domingo 26 de febrero, a través de la página oficial de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co/afiche2017, con el apoyo de los medios de comunicación regionales a través de sus portales web.

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que en esta nueva fase de la convocatoria, permitirá que la persona que quiera participar en la selección del afiche del festival, lo pueda hacer digitando su número de identidad o cédula de ciudadanía, respondiendo una única pregunta que le permita elegir el diseño que más le agrada.

 

“De esta manera, vamos a obtener el afiche promocional de nuestro Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que nos permitirá además participar en los diferentes eventos de carácter nacional como es la feria de Anato”, aseguró la funcionaria.

 

Afiches seleccionados

 

Para la preselección de los cinco afiches se tuvo en cuenta la composición visual, originalidad, uso del color, tipografía y relación temática con el festival. En tal sentido, el jurado seleccionó las siguientes propuestas: Paisaje Festivo en Alborada; Tierra de Promisión; Bellos Detalles de un Bambuco; La Magia de un Festival que hace los Sueños Realidad; e Inmersos en la Falda.

 

Jurados

Iván Cortes

Diseñador gráfico de la Universidad Javeriana, especialista en simbología de la  Universidad de  Barcelona  y  editor gráfico especialista  de  la Universidad Complutense  de  Madrid.  Actualmente  es  el  director general de la revista “Proyectodiseño”, la más importante de Colombia y una de las revistas destacadas en Latinoamérica en temas de diseño. Es el director de los premios Lápiz de Acero, el premio más importante al diseño en Colombia.

 

Paula Bossio

Diseñadora gráfica de  la Universidad Jorge  Tadeo  Lozano, ha estado trabajando con varias  agencias de publicidad (BBDO, G2, Y & R Rapp Collins Colombia). En 2009 Paula se trasladó a Barcelona, España, para hacer un estudio de posgrado en ilustración. El trabajo de Paula ha sido reconocido en varios premios internacionales, Noma Japón- Katha Chitrakala-India, A la Orilla del Viento-México, entre otros. Hoy en día es el gran referente colombiano en la producción de libros ilustrados para niños y jóvenes.  Es profesora de diseño gráfico en varias universidades de Bogotá.

 

Armando González

Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, trabaja en la agencia “Iam Design  Group”.  Fue decano y profesor de la facultad de diseño de la Universidad CUN de Neiva, donde es oriundo. Mientras estuvo en el Huila realizó importantes diseños como los carteles para el festival del Bambuco de 2004 y 2006. Además del sello conmemorativo del   centenario del Departamento, entre otros proyectos.