Camacol pide investigar los accidentes en construcciones de Neiva y Yopal

1908

Por: Redacción Digital Blu Radio
La presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Sandra Forero, aseguró que debe haber una investigación de fondo en los dos casos de accidentes que se han presentado tanto en la tribuna del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, como en el puente que comunica a Yopal con Aguazul.

«Eso no debería pasar pero está pasando y acá lo importante es que se investigue y que se tomen las medidas que se tengan que tomar y nosotros desde nuestro lado, como Cámara, debemos seguir promoviendo toda la autorregulación que caracteriza a la calidad de la construcción de edificaciones», dijo Forero.

Para la dirigente gremial a pesar de que ya hay una ley para regular la construcción de edificaciones e infraestructura en el país con el fin de que los proyectos sean construidos con todas las normas legales y de calidad, se debe fortalecer la contratación y las interventorías de las obras.

«Lo que pasó en Neiva con el tema de regalías es una cosa qué más allá de que sea un hecho aislado no debería pasar con una ley tan rigurosa como la que tenemos nosotros desde el punto de vista de estructura de los edificios», agregó Forero.