Gobernación del Huila apoya lucha contra servicio de televisión pirata

1393

Gobernación del Huila apoya lucha contra servicio de televisión pirata

 

La campaña contra el servicio de televisión que operar sin licencia la viene desarrollando en todo el país la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV.

 

Un llamado a la comunidad para no utilizar el servicio clandestino de televisión hizo la Gobernación del Huila, como parte del compromiso con la campaña de lucha contra la piratería que adelanta la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, en todo el país.

La entidad que reemplazó la Comisión Nacional de Televisión, viene realizando cruce de información con el objeto de identificar las empresas que se encuentran distribuyendo señales de televisión sin el cumplimiento de los requisitos legales vigentes.

La operación de televisión sin autorización o licencia constituye una operación clandestina, de conformidad con lo establecido en el Artículo 24 de la Ley 182 de 1995, norma que reglamenta el servicio de televisión y formula políticas para su desarrollo.

De acuerdo con esta disposición “cualquier servicio de televisión no autorizado por la Comisión Nacional de Televisión,… es considerado clandestino. La Junta Directiva de la Comisión procederá a suspenderlo y a decomisar los equipos, sin perjuicio de las sanciones de orden civil, administrativo o penal a que hubiere lugar, conforme a las normas legales…”