Gestión del Riesgo intensificará acompañamiento técnico para medir afectaciones en municipio de Colombia

1409

Gestión del Riesgo intensificará acompañamiento técnico para medir afectaciones en municipio de Colombia

 

Un equipo técnico llegará este jueves a la localidad del norte del Huila. El número de viviendas y edificaciones con averías llega ya a 412.

 

La Gobernación del Huila intensificará desde este jueves el apoyo y acompañamiento a las autoridades y comunidad del municipio de Colombia, golpeado el pasado el pasado lunes por un sismo.

Un equipo de profesionales de la ingeniería civil y la arquitectura estará en esta localidad del norte del departamento, epicentro del sismo, para determinar esta misma semana el grado de afectaciones y las tareas que deberán emprenderse.

Isabel Hernández, directora de la Oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que el equipo entregará su informe el día sábado venidero, y sobre si los daños son leves, moderados o severos.

Comisiones técnicas similares han recorrido ya los municipios de Yaguará, Villavieja, Tello y Baraya, precisó Hernández Ávila.

El sismo ha dejado, hasta la fecha, un reporte de 412 viviendas y edificaciones afectadas, 326 de las cuales están en el municipio de Colombia.