Experto europeo en cacao inició reconocimiento a zonas cultivadoras en el Huila  

1190

El especialista en mercadeo internacional y conocedor de la calidad de cacao y café, visitará áreas de producción durante lunes y martes.

 

Un recorrido por zonas cultivadoras, y el manejo de las cosechas en el departamento, realiza lunes y martes el consultor europeo en mercadeo internacional y experto artesano en cacao, Joost Pierrot, invitado por la Gobernación del Huila.

Pierrot, oriundo de Países Bajos, arribó temprano este lunes a Neiva, quien además revisará cómo se están manejando los cultivos y las centrales de beneficio del producto.

“El Huila es reconocido por la calidad de su cacao y de su café”, concedió Pierrot, luego de un diálogo con asociaciones locales de productores de cacao.

Franklin Díaz, secretario técnico de la cadena de cacao de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Huila, confirmó que el experto observará también el proceso de obtención de licor de cacao, que podría generar una nueva posibilidad de comercio.

“Italia y otras naciones de Europa están encantados con la calidad del cacao del Huila. Junto a Antioquia, son los únicos dos departamentos que pueden exportar sin restricción alguna a la Unión Europea, gracias a que no hay metales pesados en las zonas de cultivo”, mencionó Díaz.

Pierrot llegó al departamento, como resultado del proceso que se inició con la reciente visita de delegados comerciales y diplomáticos de la Unión Europea al Huila.