Gobernador del Huila expresó confianza en dinamismo turístico tras visita de Ministra del sector

1516

Gobernador del Huila expresó confianza en dinamismo turístico tras visita de Ministra del sector

 

Varias propuestas fueron examinadas con operadores turísticos y hoteleros del departamento, en el propósito de impulsar –entre los ejes de San Agustín y La Tatacoa- el turismo de todo el Huila.

 

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, expresó este miércoles su optimismo ante el apoyo del Gobierno Nacional para la preservación y modernización de áreas de la zona arqueológica de San Agustín, que confirmó públicamente la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

 

Además, destacó el fructífero diálogo con operadores turísticos y gremios tanto en San Agustín como en Neiva.

 

El mandatario recordó que el Gobierno Nacional asumió el compromiso para financiar la primera de tres fases para San Agustín, la cual incorpora una inversión por más de 6.442 millones de pesos.

 

Las tres fases totalizan más de 21 mil millones de pesos, con intervenciones en el Alto de los ídolos, Alto de las piedras, Quinchana y El Tablón, y futuras cofinanciaciones con la Gobernación del Huila y las Alcaldías de San Agustín e Isnos.

 

“En este momento se comienzan a ejecutar seis mil millones de pesos de manera inmediata. Además, hemos presentado el Plan de Señalización Turística Vial del Huila, en el que el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, está dispuesto a cooperar en la implementación de esta iniciativa por la importancia que tiene para el desarrollo económico del departamento”, indicó el gobernador González Villa.

 

Las propuestas que presentó el gobernador del Huila incorporan un plan de mejoramiento de fachadas en los municipios de San Agustín y Villavieja –epicentro de La Tatacoa-, y la activación de escuelas de turismo, que tendrán como eje al Hotel Yalconia, que sería administrado por el Sena bajo la modalidad de la creación de una escuela que incluirá hotelería y turismo, y gastronomía, para “impulsar un turismo de alta calidad”.

 

En un recorrido por el departamento, que inició temprano en San Agustín, la Ministra se reunió con operadores turísticos y hoteleros del sur y norte del Huila, y visitó el Parque Arqueológico y el desierto de La Tatacoa, los dos más importantes atractivos para el turismo en el territorio.