Cuatro veredas de Baraya, libres de sospecha de minas antipersonal

1294

Un total de 10.200 hectáreas quedaron libres de sospecha de minas antipersonal en zona rural del municipio de Baraya. El proceso de desminado humanitario avanza también en otros municipios del Huila.

El Gobierno del Huila acompañó al Batallón de Desminado Humanitario en el municipio de Baraya, en donde se hizo entrega a la comunidad de cuatro veredas  libres de sospecha de minas antipersonal.

Más de cien familias quedaron tranquilas al saber que sus 10.200 hectáreas de tierra quedaron descartadas de tener este tipo de artefactos explosivos.

Las veredas que se entregaron libres de sospecha de minas son Begonia, La Troja, Soto y El Salero.

“La entrega de estas veredas las hizo el Batallón de Desminado Humanitario a los presidentes de juntas de acción comunal de las veredas y al alcalde de Baraya”, dijo Edna Johanna Cruz, directora de la Oficina de Víctimas y Derechos Humanos.

En los próximos meses se realizará la entrega de nueve veredas más que ya se encuentran en el proceso de gestión documental.

De los 37 municipios del Huila, siete están confirmados que no presentan contaminación por minas: Guadalupe, Oporapa, El Agrado, Palestina, Timaná, Elías y Villavieja.