Huila se suma a primera Gran Jornada Nacional de Vacunación

1498

Huila se suma a primera Gran Jornada Nacional de Vacunación   

 

La jornada se cumplirá este sábado en todos los municipios del departamento.

 

El departamento del Huila se sumará a la jornada que se cumplirá este sábado 21 de enero en todo el territorio nacional, con la jornada de intensificación en vacunación, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud.

En el Huila, 168 puestos de vacunación ha coordinado la Secretaría de Salud Departamental para la atención a niños y niñas menores de 7 años y mujeres embarazadas.

Las direcciones locales de salud y hospitales estarán prestos a la atención de la comunidad que requiera la aplicación de los biológicos, desde las 8 a.m. a las 4 de la tarde en Jornada continua.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, estarán disponibles todas las dosis del esquema de vacunación para prevenir enfermedades como tétano, tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, difteria y tos ferina, entre otros.

En algunos municipios donde existen dosis para prevención de la influenza se estará aplicando la vacuna.

Durante la jornada se estima beneficiar con vacunación a dos mil niños y niñas, y al concluir el mes de enero se considera alcanzar la meta de ocho mil niños y niñas con esquema de vacunación al día.

“Recordar a la comunidad que el acceso a las vacunas es gratuito y solo requiere presentar el carné de vacunación para verificar las dosis aplicadas”, informó Carlos Alberto Rodríguez, profesional de Apoyo de la Secretaría de Salud Departamental del Programa PAI.