Gestión del Riesgo levanta balance tras crítico panorama por lluvias en el Huila

1560

Gestión del Riesgo levanta balance tras crítico panorama por lluvias en el Huila

 

Este lunes son esperados nuevos informes de alcaldes tras las consecuencias de intensas lluvias en varias zonas del departamento.

 

Una persona muerta y una herida, cerca de cien familias damnificadas, 25 crecientes de ríos y quebradas, ocho deslizamientos de tierra, nueve inundaciones, cinco acueductos afectados y daños y pérdidas aún por cuantificar en cultivos, viviendas e infraestructura vial, ha dejado hasta ahora en el Huila el período de intensas lluvias -atípico para esta época del año-, reportó la directora de la Oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández.

 

La funcionaria precisó que los municipios más afectados son Algeciras, Campoalegre y Rivera, tras las intensas lluvias del pasado fin de semana, además de Saladoblanco, que había sido golpeado días atrás en su zona rural tras lluvias y vendaval, que dejaron 74 familias damnificadas.

 

El comportamiento extremo por lluvias del pasado fin de semana se concentró especialmente en la cordillera Oriental y el sur del departamento, y causó nuevos problemas en la movilidad vehicular en la carretera Neiva-Garzón-Pitalito, que en algunos casos obligó a establecer rutas alternas temporales.

 

 

Conferencia de prensa

 

El gobernador Carlos Julio González Villa ofrecerá esta tarde una rueda de prensa, en la que abordará temas de seguridad, además de las consecuencias de la temporada de lluvias.

 

En el tema de seguridad, estará acompañado de los comandantes de la Fuerza Pública en el Huila.

 

Hora: 4 p.m.

 

Lugar: Salón de Gobernadores, Gobernación del Huila, Neiva