Gobernación del Huila impulsa productividad en cacao y piscicultura

1549

Con apoyo del Programa de Transformación Productiva, PTP, del Gobierno Nacional, se busca impulsar nuevas alianzas y asistencia que permitan el fomento de estos dos sectores.

La Gobernación del Huila, con el apoyo de organismos del Gobierno Nacional vinculados al campo, realizará este jueves en Neiva una jornada para fomentar la unión y el trabajo de pequeños y medianos productores de cacao y piscicultura.

La actividad hace parte de la alianza “El agro exporta por un sector productivo y competitivo”, y se llevará a cabo a partir de las 8 a.m. de este jueves 19 de enero en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila.

“Se buscan proyectos que fomenten los encadenamientos productivos o la competitividad de pequeños y medianos productores a través de la asistencia técnica gremial”, explicó Mónica Avilés Bernal, secretaria de la Cadena Piscícola en la Gobernación del Huila.

Avilés Bernal confirmó que se trata de dos convocatorias dirigidas “exclusivamente a los sectores de piscicultura y cacao”.

“Es una magnífica oportunidad para que participen estos sectores para que sean beneficiados y mejoren sus índices de productividad y competitividad”, agregó.

El encuentro cuenta con el respaldo y organización del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Programa de Transformación Productiva, PTP.

El Programa de Transformación Productiva es una de las herramientas dispuestas por el Gobierno Nacional para la ejecución de la Política Industrial que conduzca al desarrollo productivo del país y con la que se generan entornos más competitivos y empresas más fuertes y productivas.

De acuerdo con el Programa, se busca convertirse en un aliado de los empresarios porque ofrece acompañamiento para acelerar su productividad y competitividad, orientando sus capacidades y aprovechando sus ventajas comparativas.