Educación formuló último llamado a alcaldías a presentar propuestas de transporte escolar

1266

Educación formuló último llamado a alcaldías a presentar propuestas de transporte escolar

 

Doce municipios podrían quedar excluidos del servicio de transporte escolar que financia la Gobernación del Huila, si sus alcaldes no presentan las correspondientes propuestas. El plazo vence este viernes.

 

Hasta este viernes, los alcaldes de doce municipios tendrán plazo ante la Secretaría departamental de Educación para presentar sus correspondientes propuestas para prestar, con apoyo y recursos de la Gobernación del Huila, el servicio de transporte escolar en este año académico 2017.

Si los alcaldes no presentan la documentación pertinente, esos municipios quedarán por fuera este año del servicio de transporte escolar, fundamental en zonas rurales, subrayó la secretaria, María del Carmen Jiménez.

Pese a que, en tres oportunidades, la Secretaría de Educación ha solicitado las propuestas, no ha sido posible obtener una respuesta, lo que a cambio ha demorado el proceso de formulación del proyecto, indicó la funcionaria.

“Si este viernes 20 de enero los alcaldes no han allegado la información que se les requirió, no podemos castigar a los municipios juiciosos que ya hicieron la entrega de toda la información y nosotros continuaremos con el proceso de formulación del proyecto ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, que es de donde provienen los recursos de apoyo para el transporte escolar”, expresó Jiménez.

De ser así, los directos responsables de excluir a sus municipios de estos recursos para transporte serán los propios alcaldes, recordó la funcionaria.

La Gobernación del Huila apoyó con sus propios recursos a todos los municipios del departamento –excepto Neiva-, para garantizar la prestación del servicio de transporte escolar, a pesar de que legalmente no tiene esa obligación.

En 2016, la inversión en esta materia superó los 8.271 millones de pesos.