Definen proyectos para dinamizar producción de cacao y piscicultura

1387

Definen proyectos para dinamizar producción de cacao y piscicultura

 

Con respaldo del Gobierno Nacional, se emprenderán acciones para encadenamiento productivo, asistencia técnica y crecimiento exportador.

 

Recursos por más de 2.400 millones de pesos permitirán dar un nuevo impulso a la actividad económica de productores de cacao y piscicultura, gracias a la gestión de la Gobernación del Huila ante los ministerios de Agricultura y de Comercio, Industria y Turismo.

Delegados del Programa de Transformación Productiva, PTP, que se articula desde los dos ministerios, se reunieron este jueves en Neiva con productores y delegados de instituciones regionales y nacionales vinculadas al agro y con presencia en el Huila, para conocer detalles del proceso.

En ambos sectores –cacao y piscicultura-, el Programa de Transformación Productiva ofrecerá respaldo para encadenamiento productivo, asistencia técnica y crecimiento exportador, que podrán contar también con el apoyo de gremios y asociaciones de productores.

El Programa de Transformación Productiva es una de las herramientas dispuestas por el Gobierno Nacional para la ejecución de la Política Industrial que conduzca al desarrollo productivo del país y con la que se generan entornos más competitivos y empresas más fuertes y productivas.

De acuerdo con el Programa, se busca convertirse en un aliado de los empresarios porque ofrece acompañamiento para acelerar su productividad y competitividad, orientando sus capacidades y aprovechando sus ventajas comparativas.