Siguen las novenas de aguinaldos por el huila

1454

Desde el primer día de la Novena de Aguinaldos que viene desarrollando la gestora social del Huila, Myriam Hurtado de González, el pasado viernes 16 de diciembre, el Huila no ha parado de celebrar esta fiesta católica en la que los niños son los principales actores de estas jornadas.

El viernes 16 de diciembre, en el día primero, la jornada fue celebrada en Neiva; el sábado 17 de diciembre, el día segundo de la novena, en los municipios de Gigante y Garzón; y el domingo 18 en el día tercero, la novena fue celebrada en las localidades de Aipe y Baraya.

“Hemos llevado un mensaje de reconciliación a las familias huilenses. En esta temporada navideña, la familia unida debe ser el faro que inunde la convivencia en nuestra sociedad. Actividades como la Novena en vivo han generado gran satisfacción entre los habitantes de los municipios visitados. Ha sido una actividad nunca antes vista entre los huilenses”, destacó la Gestora Social del Huila.

La señora Myriam Hurtado reconoció la labor desarrollada por su equipo de la Oficina para Asuntos Sociales del Departamento, así como de los municipios visitados en estos primeros tres días de Novena.

“Resaltar el trabajo realizado por todos los que han colaborado para hacer realidad esta Novena de Aguinaldos. A las gestoras sociales de estos cinco municipios visitados, agradecerles su trabajo realizado para llevar alegría a nuestros niños y niñas de las distintas localidades a donde hemos llegado”, puntualizó la gestora social del Departamento, Myriam Hurtado de González.

Finalmente señaló que su despacho seguirá llegando a los niños y niñas más desfavorecidos del Departamento. “En lo que va del presente año, en el programa Librotón, hemos entregado 14.000 kits escolares, beneficiando a 114 instituciones educativas, llegando a 105 veredas de 14 municipios del Huila. En Neiva vinculamos a 450 pequeños de las comunas 6, 8, 9 y 10”, dijo Myriam Hurtado de González.